Anclao en París

Música: Guillermo Barbieri
Letra: Enrique Cadícamo
Interpretada por: Carlos Gardel

Tirao por la vida de errante bohemio estoy,
Buenos Aires, anclao en París. Cubierto de
males, bandeado de apremio, te evoco desde este
lejano país. Contemplo la nieve que cae
blandamente desde mi ventana, que da al boulevard
las luces rojizas, con tono muriente, parecen
pupilas de extraño mirar.

Lejano Buenos Aires ¡qué lindo que
has de estar! Ya van para diez años que me
viste zarpar... Aquí, en este Montmartre,
fobourg sentimental, yo siento que el recuerdo me
clava su puñal.


¡Cómo habrá cambiado tu calle
Corrientes..! ¡Suipacha, Esmeralda, tu mismo
arrabal..! Alguien me ha contado que estás
floreciente y un juego de calles se da en
diagonal... ¡No sabes las ganas que tengo de
verte! Aquí estoy varado, sin plata y sin
fe... ¡Quién sabe una noche me encane
la muerte y, chau Buenos Aires, no te vuelva a
ver!